Kava kava

Kava Kava (piper methysticum)

El Kava kava (piper methysticum) es un arbusto muy ramificado de hasta 4 metros de altura. Esta planta produce varios tallos de 1 a 3 cm de diámetro a partir de un rizoma grande, grueso y leñoso.

Esta planta ha sido desde siempre una hierba de gran importancia ritual y cultural en las Islas del Pacífico, donde se utiliza ampliamente en ceremonias sociales y como medio de comunicación con los dioses. A menudo cosechado en estado silvestre, también se cultiva, especialmente en los huertos familiares del Pacífico. El Kava kava se vende comúnmente en los mercados locales, y también se exporta a Europa, América, etc., donde se utiliza medicinalmente.

Las raíces y los tallos son la fuente de una bebida alcaloide estimulante llamada kawa que se consume ampliamente en algunas islas polinesias. Tiene un efecto calmante a la vez que favorece la claridad mental.

Para preparar la bebida, las raíces de la planta son molidas o masticadas, suspendidas en agua y luego tamizadas para eliminar los residuos.
 

Usos medicinales

 
- Calma la ansiedad y el estrés

- Alivia el dolor y relaja los músculos

- Ayuda a controlar las infecciones urinarias
 

Propiedades de la Kava kava

 

  • Estimulante
  • Tónico
  • Disminuye la ansiedad
  • Antiséptico urinario
  • Analgésico

 

Preparación

Infusión. Se prepara con la raíz y contribuye a aliviar las infecciones urinarias. Beba media taza dos veces al día.
 
Tintura. Se prepara con la raíz y es un tónico excelente para casos de ansiedad, o dolor muscular o artrítico. En caso de estrés, tome 30 gotas diluidas en agua 3 veces al día.
 

Prescripciones

 

Ansiedad

Esta hierba es un remedio seguro y comprobado para la ansiedad. No produce embotamiento y puede ser tomada durante largo tiempo para aliviar el estrés crónico.
 

Afrodisiaco

Las propiedades estimulantes de la kava kava producen excitación y euforia, por lo que esta hierba goza de una bien merecida reputación como poderoso afrodisíaco.
 

Artritis

Ampliamente utilizada para el tratamiento de problemas reumáticos y artríticos, esta hierba calma el dolor y ayuda a eliminar las concentraciones tóxicas de las articulaciones afectadas. También reduce la sensibilidad y relaja la musculatura.
 

Infecciones urinarias

Las lactonas de la kava kava ejercen un efecto anestésico sobre los conductos urinarios y la vejiga. Es un valioso antiséptico urinario, ya que ayuda a combatir las infecciones y a aliviar la irritación de la vejiga.
 

Problemas dentales

Como enjuague bucal, esta hierba alivia el dolor de muelas y las úlceras de la boca.
 

Precauciones

No exceda la dosis recomendada. No ingiera durante más de cuatro semanas. No ingiera durante el embarazo.

Propiedades del Kava kava

 
 

Conoce más hierbas que curan y sus modos de utilización para conseguir una vida sana y más natural.

Gracias por compartir