Hydrastis

Hydrastis, planta medicinal

El Hydrastis (hydrastis canadensis) es​ también conocida popularmente como “sello de oro”, es una planta herbácea perenne no muy grande, originaria del noreste de los Estados Unidos.

Los primeros usos de las propiedades medicinales del Hydrastis se remontan a las culturas nativas americanas, donde la raíz y el rizoma tenían muchos propósitos, incluyendo su uso como tinte para telas. Pero sobre todos se consumía para combatir las molestias o afecciones  gastrointestinales y reforzar el sistema inmunológico.

Los alcaloides que contiene esta planta también la hacen fundamentales en la medicina china que es la responsable de la popularidad que ha conseguido esta hierba.

 


 

Usos medicinales

 
- Cura heridas, úlceras bucales e inflamaciones oculares

- Alivia el catarro y las infecciones de los senos frontales

 

Propiedades del Castaño de Hydrastis

  • Tónico
  • Laxante suave
  • Antiinflamatorio
  • Antibacteriano
  • Astringente
  • Estimulante uterino

 

Preparación

 
Cápsulas. Se preparan con el polvo del rizoma. Para casos de gastritis, tome 1 cápsula de 500 mg, 3 veces al día.
 
Decocción. Para el dolor de garganta, haga gárgaras con 50 ml de decocción 3 veces al día.
 
Tintura. Para aliviar el catarro, tome 20 gotas diluidas en agua 3 veces al día. La tintura también contribuye a estimular la digestión.

 

Prescripciones

 

Resfriados comunes

Esta hierba es un poderoso remedio para los trastornos de las membranas mucosas, y por lo tanto es ideal para aliviar el dolor de garganta, las infecciones de los senos nasales y frontales, la otitis, el catarro y las inflamaciones oculares.
 

Afecciones cutáneas

Los indios cherokee y otros nativos norteamericanos utilizaban el rizoma de esta hierba como loción para el tratamiento de heridas y úlceras. La infusión es eficaz para combatir la psoriasis.
 

Infecciones bucales

Esta hierba ayuda a combatir las infecciones y, en forma de enjuague bucal, es sumamente eficaz para el tratamiento de encías infectadas, aftas y anginas.
 

Digestión

La ingestión de esta hierba aumenta las secreciones digestivas, produce un efecto astringente sobre las membranas mucosas que cubren los intestinos y controla la inflamación.
 

Menstruación

Esta hierba estimula los músculos del útero. Ayuda a reducir el sangrado abundante y los síntomas del síndrome premenstrual. En forma de infusión, es eficaz como ducha para el tratamiento de las llagas vaginales y otras infecciones.

 

Precauciones

Tomada en exceso, esta hierba puede ser tóxica. No ingerir si se tiene presión sanguínea alta o durante el embarazo y la lactancia.

Propiedades de la planta medicinal Hydrastis

 

 
Conoce más plantas hierbas que curan y sus diferentes maneras de utilización para conseguir una vida plena de forma  natural.

Gracias por compartir