Ginseng Siberiano

Ginseng Siberiano. Energía natural

 
El Ginseng Siberiano (Eleutherococcus Senticosus), es un arbusto originario del nordeste asiático y el sureste ruso. La raíz de esta planta se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace más de 2.000 años. Si bien se consumía para mantener una buena salud en general y no para tratar enfermedades.

Su acción es vigorizante, a la vez que fortalece el esqueleto y los tendones, y aumentar la energía. Esta planta fue la primera hierba a la que se le aplicó el término "adaptógeno".  Estos llamados adaptógenos son un grupo de componentes herbales que ayudan al cuerpo a adaptarse a las circunstancias estresantes, que van desde el calor o el frío extremo, hasta las infecciones o los traumas.

 

Usos medicinales

- Aumenta la energía física y mental

- Estimula la resistencia al estrés

- Ayuda a conservar la buena salud

 

Propiedades del Ginseng Siberiano

  • Adaptogénico
  • Tónico
  • Estimulante
  • Protege el sistema inmunológico

 

Preparación

Cápsulas. Contienen la raíz en polvo. Para el tratamiento del estrés, tome diariamente una cápsula de un gramo.

Decocción. Tome 35 ml de decocción 2 veces por día como tonificante general.

Tabletas. Es aconsejable ingerirlas antes de un examen o de otro momento estresante.

Tintura. Tome media cucharadita mezclada con agua, 3 veces por día, durante los períodos de mucha actividad.

 

Prescripciones

 

Tónico general

El ginseng ejerce un efecto tonificante general sobre el cuerpo, particularmente sobre las glándulas que segregan adrenalina. De este modo, ayuda al organismo a soportar eI frío y el calor, combatir las infecciones y superar las situaciones de estrés. Previene las infecciones y mantiene el bienestar general.

 

Estrés y agotamiento nervioso

Esta hierba es sumamente eficaz para el tratamiento del agotamiento y la debilidad prolongada, producto del exceso de trabajo y el estrés constante. Se la emplea como tónico durante los períodos de mayor estrés y contribuye al buen descanso nocturno, a la vez que ayuda a combatir el insomnio.

 

Energía atlética

El ginseng siberiano contribuye a reducir los efectos del estrés físico provocados por el entrenamiento deportivo. Los deportistas experimentan un aumento de energía de un 9% después de ingerirlo.

 

Concentración

El ginseng siberiano aumenta la concentración y la actividad mental, por lo que es ideal ingerirlo en época de exámenes.

 

Precauciones
No ingerir durante más de 6 semanas seguidas. No ingerir en caso de enfermedad sin prescripción médica. Evitar la cafeína durante su ingesta. Son raros los efectos colaterales, es más probable que se produzcan si se excede la dosis preestablecida.

Propiedades del Ginseng Siberiano

 

 
Conoce todas las hierbas curativas y sus prescripciones para vivir saludablemente.

Gracias por compartir