Espino Albar

 Espino Albar. La hierba del corazón
 
El Espino Albar (Crataegus Oxyacantha), es una planta de la familia Rosaceae, muy utilizada por la industria farmaclogica.

Esta planta ha sido usada durante siglos por diferentes culturas como un eficaz remedio contra muchas enfermedades. Con el tiempo los investigadores se han centrado en sus beneficios contra las enfermedades cardiovasculares, si bien es adecuado para muchos problemas, como vemos a continuación.

 

Usos medicinales

- Se utiliza en el tratamiento de la angina de pecho y enfermedades coronarias

- Regula la presión sanguínea

 

Propiedades del Espino Albar

  • Dilata los vasos sanguíneos.
  • Tónico cardiaco.
  • Antioxidante.
  • Relajante.

 

Preparación

Decocción: La decocción y la infusión se preparan con las flores y las bayas, y estimulan la circulación y regulan la presión sanguínea.

Tabletas: Se preparan con el polvo de las flores y las bayas, y son muy útiles para tratar dolencias prolongadas.

 Tintura: Se elabora con las flores y las bayas, y es el preparado más frecuentemente utilizado.

 

Prescripciones

 

Enfermedad cardiaca

Considerada "la hierba del corazón", el espino albar se utiliza para tratar la angina de pecho y la enfermedad de la arteria coronaria. También es útil para las afecciones cardíacas leves y la irregularidad del ritmo cardíaco.

El espino albar aumenta la afluencia de sangre a los músculos cardíacos y reduce los síntomas localizados. Por su fuerte acción antioxidante, contribuye a prevenir o reducir la degeneración de los vasos sanguíneos.

Como la mayoría de las hierbas, el espino albar trabaja en sincronía con los procesos fisiológicos del cuerpo. Esto quiere decir que es sumamente eficaz pero puede demorar varios meses antes de producir resultados apreciables.

 

Presión sanguínea

El espino albar no solamente baja los niveles altos de presión sanguínea, sino que también alza los bajos. Los herboristas han descubierto que normaliza la presión sanguínea.

 

Mala memoria

Combinado con el ginkgo, el espino albar se utiliza para mejorar la memoria y la concentración. Aumenta la circulación de la sangre en la cabeza, incrementando por lo tanto la cantidad de oxígeno transportada hasta el cerebro.

 

Precauciones

Sólo se puede tomar esta hierba bajo la supervisión de un profesional.

Propiedades del Espino Albar

 

Conoce más hierbas medicinales y sus formas de utilización para conseguir una vida saludable y natural.

Gracias por compartir