Clavo de olor

Clavo de olor (eugenia caryophyllata)

 
El Clavo de olor (eugenia caryophyllata),​ Es una árbol alto de hoja perenne crece hasta 20 m, crece en climas cálidos y se cultiva para su comercialización principalmente en Tanzania, Sumatra, las Islas Molucas y Sudamérica.

El clavo de olor tiene una larga historia de uso culinario y medicinal. Su aceite ha sido utilizado como expectorante y antiemético con resultados clínicos probados. El té de clavo se usaba para aliviar las náuseas y el uso del aceite en odontología como analgésico y antiséptico local continúa hoy en día. También se ha utilizado tópicamente para aliviar irritaciones de la piel.

Hoy en día, el clavo de olor y sus aceites se utilizan de manera segura en alimentos, bebidas y pastas dentales.

 

Usos medicinales

- Calma el dolor de muelas

- Evita gases e inflamaciones

- Alivia la tos y los espasmos musculares

 

Propiedades del Clavo de olor

  • Antiséptico
  • Estimulante
  • Analgésico
  • Antiemético
  • Antiespasmódico
  • Carminativo

 

Preparación

Aceite esencial. Para el dolor de muelas, coloque 1 o 2 gotas de aceite en un paño de lana, y friccione suavemente la zona.

Infusión. Infunda 2 clavos de olor en una taza de agua, y beba tres veces por día para aliviar los cólicos. También ayuda a combatir las náuseas.

Tintura. Tome 20 gotas mezcladas con agua tres veces por día para combatir las flatulencias.

 

Prescripciones

 

Tónico general

Desde hace miles de años, el clavo de olor ha sido empleado en el sudeste asiático como panacea para casi todas las enfermedades.

 

Dolor de muelas

Por su poderoso efecto anestésico y antiséptico, esta hierba es ideal para calmar el dolor de muelas. Se usa comúnmente en la preparación de enjuagues bucales.

 

Digestión

El clavo de olor puede aliviar ciertos malestares digestivos, como los gases, las inflamaciones y los cólicos.

 

Memoria

Esta hierba estimula la mente y el cuerpo, y por lo tanto mejora la memoria.

 

Infecciones virales

Las propiedades antisépticas del clavo de olor lo convierten en un remedio ideal para infecciones tales como la disentería, la malaria, los resfriados y la tuberculosis, y también para la eliminación de parásitos.

 

Embarazo

Esta hierba ha sido empleada tradicionalmente para preparar a las mujeres para el parto. El clavo de olor estimula y fortalece las contracciones musculares uterinas durante el trabajo de parto. También ha sido utilizado como afrodisiaco en la India y Occidente.

 

Precauciones

El uso externo de esta hierba estimula la dermatitis. No ingiera el aceite esencial, salvo en el caso de que cuente con la supervisión de un profesional.

propiedades del Clavo de olor

 

 
Conoce más hierbas curativas y sus modos de utilización para conseguir una vida natural y saludable.

Gracias por compartir