Canela

 Canela - Planta medicinal

 
La canela (Cinnamomum Verum) perteneciente a la familia Lauraceae,​ es conocido popularmente en algunas culturas como el árbol eterno de medicina. La canela es utilizada prácticamente en todo el mundo como especia y esencia. Sin embargo, contiene una serie de aceites vitales y otros derivados que hacen que su consumo sea muy eficaz para tratar ciertas enfermedades y  dolores.

 

Usos medicinales

- Calma las náuseas, los vómitos y la diarrea

- Mejora la digestión

- Estimula la circulación

 

Propiedades de la Canela

  • Estimula el calor corporal
  • Carminativo
  • Antiséptico
  • Antiviral

 

Preparación

 Infusión. Es útil para aliviar los resfriados y la gripe. Tome media taza de infusión de canela 2 o 3 veces al día.

Aceite esencial. Se destila de la corteza. Sirve para curar las picaduras de avispa. Se utiliza para hacer inhalaciones en casos de tos.

En polvo. En la India se utiliza para mejorar la digestión. Tome un cuarto de cucharadita mezclada con agua 2 o 3 veces por día.

 

Prescripciones

 

Digestión

La canela es una hierba energizante y vigorizante que mejora la digestión y combate la debilidad generalizada. Se usa específicamente en el tratamiento de la debilidad y durante la convalecencia.

 

Náuseas

Esta hierba es un buen remedio para las náuseas, los vómitos y la diarrea. Su aceite esencial se puede agregar al aceite de girasol o de almendras para masajes estomacales.

 

Resfriados y gripe

La importancia medicinal de la canela radica en su aceite volátil, que posee propiedades antivirales. Ayuda a calmar el dolor muscular y otros síntomas del resfriado y la gripe, y se cree que baja la fiebre.

 

Circulación

En la India y en Occidente, la canela ha sido tradicionalmente considerada una hierba "calorífera", ideal para combatir los enfriamientos, casi siempre combinada con el jengibre. La canela estimula la circulación de la sangre, especialmente en los dedos de las manos y los pies.

 

Precauciones

Tomada en exceso, la canela puede ser tóxica. No ingiera el aceite esencial, salvo bajo la supervisión de un profesional. No tome canela como medicamento durante el embarazo.

Propiedades de la Canela

 

 
Conoce más hierbas curativas y sus modos de utilización para llevar a cabo una vida sana.

Gracias por compartir