Buchu

Buchu. Planta medicinal

 

El Buchu (Agathosma betulina),​ es un pequeño arbusto original del sur de África. Sus ramas pueden alcanzar desde los 30cm hasta poco más de 1m de altura y desarrolla unas flores que pueden ser blancas, rosáceas o purpuras que solo poseen cinco pétalos.

Esta especie es usada tanto por sus cualidades aromáticas como por las propiedades curativas de sus hojas y aceites, sobre todo en casos de inflamaciones de los órganos urinarios.

 

Usos medicinales

– Cura la cistitis y otras infecciones del tracto urinario.

– Alivia las inflamaciones.

– Mejora la digestión.

 

Propiedades del Castaño del Buchu

  • Antiséptico urinario.
  • Diurético.
  • Estimulante uterino.

 

Preparación

Cápsulas. Las cápsulas son una manera fácil de ingerir la hierba en polvo. Para el tratamiento de la cistitis, tomé una cápsula de 500mg, 2 veces por día.

Infusión. Generalmente más eficaz que la tintura, la infusión de Buchu se prepara con las hojas aromáticas.

Tintura. Se prepara con las hojas. Para tratamientos de infecciones urinarias tome 40 gotas mezcladas con agua, tres veces al día.

 

Prescripciones

 

Infecciones urinarias

Esta hierba se prescribe para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, y a menudo resulta eficaz para la cura de la cistitis aguda combinada con otras hierbas, por ejemplo barbas de maíz y en enebro. Tomada de forma regular puede prevenir los ataques recurrentes.

Es particularmente eficaz en forma de infusión cuando la cistitis está relacionada con una candidiasis preexistente.

Además el buchu contribuye a aliviar la prostatitis y el síndrome de vejiga irritable, a menudo combinada con barbas de maíz o uva ursi. Ejerce un poderoso efecto antiséptico sobre el sistema urinario.

 

Diurético

El buchu ha sido empleado tradicionalmente como estimulante general y diurético por los Khoikhoin nativos de Sudáfrica. También se puede tomar como carminativo, para aliviar la inflamación intestinal y los gases.

 

Ducha

La infusión de buchu se puede usar como ducha para tratamiento de la leucorrea (descarga vaginal blanca) y ocasionalmente para las ampollas vaginales.

 

Precauciones

El buchu contiene un poderoso emenagogo que estimula el flujo menstrual, por lo que no debe ser tomado durante el embarazo o la lactancia.

Propiedades del buchu. Hierbas curativas
Conoce más hierbas medicinales y sus modos de utilización para conseguir una vida sana y natural.

Gracias por compartir