Medicina natural

Medicina natural alternativa
 

La medicina natural consiste en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades y trastornos que sufren las personas mediante el uso terapéutico de métodos y elementos naturales. Estas disciplinas consideran como componentes indivisibles para una buena salud la bioquímica, la biomecánica y la predisposición emocional, para ayudar a una persona a restablecer el equilibrio necesario para tener una vida plena y saludable

Partiendo del respeto por la tradición, el método científico y la innovación se llevan a cabo toda una serie de prácticas que nos pueden ayudar a superar y prevenir las enfermedades.

Medicina alternativa

Cuando hablamos de practicantes de la medicina alternativa, hablamos de verdaderos profesionales con una amplia experiencia y una capacitación y conocimientos certificados en escuelas de medicina naturopática, comparables a otras escuelas de medicina tradicional.

Durante años han estudiado  las conocidas como ciencias biomédicas (como pueden ser neurología, cardiología, radiología, ginecología,  obstetricia, dermatología, inmunología, y pediatría) lo que les capacita para dar un diagnostico clínico. Estos estudios van acompañados de disciplinas como los productos botánicos, la nutrición clínica o manejos de estrés, etc. Lo que les otorga los conocimientos necesarios para levar a cabo sus prácticas en medicinas alternativas.

Naturopatía - Tratamiento natural

Homeopatía

Quiropráctica

Principios de la medicina natural

El poder de nuestro organismo. Los profesionales naturopatas reconocen la capacidad del propio cuerpo para autocurarse. Es necesario poder identificar que obstaculiza o impide esos procesos por sí mismos.

Identificar la enfermedad y tratarla. No se trata de eliminar los síntomas como a veces hace la medicina tradicional. Hay que reconocer las causas subyacentes que provocan la enfermedad para tratarlas.

Sin efectos secundarios. Ante todo utilizan métodos y sustancias que no provoquen o minimicen el riesgo de los efectos secundarios.

Educación de los pacientes. El fin de un médico naturista es fomentar nuestra propia autorresponsabilidad hacia nuestra salud. También son muy conscientes del potencial terapéutico que conlleva la relación paciente-medico.

Tratamiento general. No se centran solo en una enfermedad, sino que ven la medicina natural como un tratamiento para todo el cuerpo, Para llevarlo a cabo tienen siempre en cuenta factores físicos, psíquicos, ambientales, sociales y emocionales.

Prevención de enfermedades. La mejor forma de combatir enfermedades es la prevención. El profesional naturopata tiene en cuenta los factores de riesgo, las enfermedades hereditarias y nuestro sistema inmunológico para ayudarnos a prevenir futuras enfermedades.

Sin duda acercarse a la medicina natural y conocer sus prácticas y tratamientos nos acercara a un estilo de vida saludable.

Gracias por compartir